UNEATLANTICO recibe la visita del profesor Sebastián Rivera para impulsar la colaboración internacional en neurociencia
La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) recibió la visita del profesor Sebastián Rivera, representante del Centro de Investigación del Desarrollo en Cognición y Lenguaje (CIDCL) de la Universidad de Valparaíso y académico de la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar (Chile), con el objetivo de fortalecer los vínculos académicos y científicos entre ambas instituciones.
Durante el encuentro, ambas entidades avanzaron en la creación de un convenio de colaboración que permitará desarrollar iniciativas conjuntas en el ámbito de la neurociencia y la psicología experimental. Asimismo, se propuso realizar un curso de corta duración sobre la técnica de Functional Near-Infrared Spectroscopy (fNIRS), una metodología innovadora y cada vez más utilizada en la investigación neurocientífica para el estudio de la actividad cerebral.
La visita del profesor Rivera se enmarca en la apuesta de UNEATLANTICO por la internacionalización y la promoción de programas de formación especializada en el ámbito de la neuropsicología y las neurociencias. En este sentido, cabe destacar que la universidad celebrará del 13 al 17 de julio de 2026 la segunda edición del Workshop en Neurociencias: Métodos Experimentales y Aplicaciones en Neuropsicología, que tendrá lugar en formato presencial en el campus universitario de Santander.



