Ceremonia de firma de centro

5 de Octubre 2018

Siete son los nuevos proyectos adjudicados por la Universidad de Valparaíso en el marco del reciente Concurso de Centros de Investigación, Desarrollo e Innovación (CIDI) DIUV 2017.

Iniciativas que se suman a los doce centros ya existentes que actualmente apoya la Dirección de Investigación y que responden al compromiso de la Rectoría de la UV de llegar a una veintena de ellos durante este año.

De acuerdo a lo expresado por el director de Investigación, doctor Adrián Palacios, catorce fueron las iniciativas presentadas durante la convocatoria, la cuales resultaron ser de gran nivel y con la asociatividad entre las distintas áreas de nuestra universidad como rasgo predominante.

“Es importante destacar el gran nivel de ellas. Luego de un extenso y riguroso proceso de evaluación externa por pares y por parte de una comisión mixta tanto interna como externa a la Universidad, la convocatoria resultó ser extremadamente competitiva, dado el alto nivel de los proyectos”, indicó el director de la DIUV.

Asimismo, con respecto a las múltiples disciplinas que hoy potencian los centros al interior de la UV con esta nueva adjudicación agregó que “estas nuevas iniciativas vienen a reforzar y complementar las actividades colaborativas de investigación en ciencia, tecnología, humanidades y creación artística en nuestra universidad”.

Centro de Investigación del Desarrollo en Cognición y Lenguaje

Unidades Académicas: Fonoaudiología y Psicología.

Directora: Denisse Pérez.

Investigadores Responsables: Begoña Góngora, Alonso Ortega, Carla Rimassa, Francisca Bernal y María Francisca Alonso.

El Centro de Investigación del Desarrollo en Cognición y Lenguaje (CIDCL) se concibe como un espacio interdisciplinario en el que convergen investigadores, académicos y clínicos de diversas disciplinas. Su objetivo es fomentar la investigación aplicada y la innovación tecnológica en las áreas del conocimiento de la cognición y del lenguaje en todo el ciclo vital.

El sello del CIDCL está dado por la transferencia del conocimiento al quehacer clínico, educativo y social, potenciando la creación de nuevas estrategias, herramientas y soportes tecnológicos de apoyo a los procesos de evaluación, estimulación y tratamiento de la cognición y lenguaje.

[widgetkit id="10" name="2018-10-05 Ceremonia de firma de centro"]