La Dra. María Francisca Alonso será coordinadora en la XX Reunión Anual de la Sociedad Chilena de Neurociencia

15 de Septiembre 2024

La Dra. María Francisca Alonso, Directora del Centro de Investigación del Desarrollo en Cognición y Lenguaje (CIDCL), y Académica de la Universidad de Valparaíso, será la coordinadora del Simposio "Perspectives on meaning processing from a psycho- and neurolinguistic approach", en la XX Reunión Anual de la Sociedad Chilena de Neurociencia.

Desde hace algunos años, diferentes investigadores en el área de las Neurociencias han querido impulsar la idea de la constitución de una sociedad científica que agrupe a científicos e investigadores clínicos en el área de las Neurociencias. La SOCIEDAD CHILENA DE NEUROCIENCIA (SCN), se ha consolidado como una sociedad científica, sin fines de lucro cuyos principales objetivos son:

1) Contribuir a la comprensión de la estructura y función del sistema nervioso.

2) Organizar actividades profesionales de desarrollo, de información, y obtener recursos educativos para los Neurocientistas.

3) Promover la información pública y la educación general sobre la naturaleza del descubrimiento científico y los resultados, y las implicaciones de las investigaciones en las Neurociencias.

4) Informar a los legisladores y autoridades sobre la importancia del desarrollo científico en Chile.

Extendemos la invitación para esta nueva jornada que se realizará en el Hotel Hippocampus en Concón, Chile, del 23 y el 25 de octubre de 2024.

Conferencistas:
🔸 Dra. Ulrike Heberlein
🔸 Premio Dr. Mario Luxoro: Dr. Pedro Maldonado.

Simposios:
🔸Procesamiento del significado desde un enfoque psico- y neurolingüístico.
🔸Mecanismos cerebrales de resiliencia al estrés.
🔸Bases genéticas, moleculares y celulares de trastornos del neurodesarrollo.
🔸Perspectiva de género en la neurociencia.
🔸Intersección entre colegios, neurociencia y academia.

Inscripciones: play.4id.science/neuro24
Para más información: socneurociencia.cl

Auspician: TCL Group, GeneXpress, Gero, Prionlab, Loncotec, Labcare, Latinsa Científica.