Skip to main content

   

"The effects of remote education on executive functions and early mathematical skills", en la prestigiosa Revista: Educational Psychology (WoS Q1)

7 de May 2025

Comparte esta noticia

La Dra. Francisca Bernal-Ruiz, junto a su equipo de trabajo, publicaron el artículo: "The effects of remote education on executive functions and early mathematical skills", en la prestigiosa Revista: Educational Psychology (WoS Q1).

La Dra. Francisca Bernal, Investigadora Responsable del Centro de Investigación del Desarrollo en Cognición y Lenguaje (CIDCL), Académica de la Facultad de Medicina y de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso, junto a su equipo de trabajo conformado por el Dr. Gamal Cerda y el Dr. Claudio Bustos, pertenecientes a la Facultad de Educación y al Departamento de Psicología de la Universidad de Concepción respectivamente, publicaron el artículo: "The effects of remote education on executive functions and early mathematical skills", en la revista Educational Psychology.

Educational Psychology es una revista internacional de psicología educativa experimental, que constituye un foro internacional para el debate y la rápida difusión de los resultados de la investigación en aspectos psicológicos de la educación. Esta es una prestigiosa revista inglesa indexada en WoS, cuyo cuartil es Q1.

El artículo "The effects of remote education on executive functions and early mathematical skills", analiza el impacto de la educación remota durante la pandemia en el desarrollo de funciones ejecutivas y habilidades matemáticas tempranas en niños preescolares.

Te invitamos a leer el artículo completo en https://doi.org/10.1080/01443410.2025.2499567