Dra. Denisse Pérez Herrera
Revistas Indexadas con comité Editorial
Perez D, Vivar P, Bernhardt BM, Mendoza E, Avila C, Carballo G, et al. (2018). Word-initial rhotic clusters in Spanish-speaking preschoolers in Chile and Granada, Spain. Clinical linguistics and phonetics. 32 (5-6):481-505. (Wos)
Bernhardt, M., Hanson, R., Pérez, D., Ávila, C., Lleó, C., Stemberger, JP., Carballo, G., Mendoza, E., Fresneda, MD., Chávez-Peón, M. (2015).Word structure of Granada Spanish-speaking preschoolers with typical versus protracted phonological development. Journal: International Journal of Language & Communication Disorders, 50, 3, 298-311. (Wos)
Wauters,M., Vergara,D., Vergara, P., Pérez, D., Parada, J., Aguilera JP.(2015). Prevalencia de anomalías dentomaxilares y articulatorias en escolares, Cochamó 2014. Revista Chilena de Ortodoncia, 74-81.
Crespo, N.; Alfaro, P.; Pérez, D. (2007) “¿Cómo comprenden los niños las Locuciones? Posibles influencias de la Transparencia y la Familiaridad”, Revista ONOMAZEIN, 17, 95-111. (Wos)
Chávez, M., Bernhardt, B., Adler-Bock, M., Ávila, C., Carballo, G., Fresneda, MD., LLeó,C., Mendoza, E., Pérez, D., y Stemberger, J. (2012). A Spanish pilot investigation for a crosslinguistic study in protracted phonological development. Clinical linguistics and phonetics, 1-18. (Wos)
Pérez, D., Mendoza, E., Carballo, G., Fresneda, M., Muñoz, J. (2012). Repetición de pseudopalabras en niños con síndrome de Down, ONOMÁZEIN, 26, 377-390. (Wos)
Capítulos de libro
Pérez, D., & Alfaro, P. (2011). Conciencia metapragmática en niños con Trastorno Específico del Lenguaje. En N. Crespo, G. García, & C. Ramos, Habilidades Subyacentes al Desarrollo del Lenguaje en la Escuela: Conciencia Metapragmática, Teoría de la Mente y Razonamiento Analógico Verbal. Madrid: Editorial Académica Española.
Libros
Pérez, D. (2011). Comprensión de los significados no literales en TEL expresivo: Actos de habla indirectos, Ironías y Metáforas. Madrid: Editorial Académica Española. (ISBN: 978-3-8454-8015-2).
Pérez, D., Cáceres, P., Góngora, B., Calderón, C., Cáceres, S. (2014). Instrumento de Diagnóstico para los Trastornos Específicos en Edad Escolar. MINEDUC. (ISBN: 978-956-214-101-7).
Pérez, D. (2014). Descripción de la Fonología en niños con Desarrollo Fonológico Prolongado, Trastornos del Desarrollo del Lenguaje y Síndrome de Down. Universidad de Granada. (ISBN: 928-84-9028-912-9).